Categoría >Turísmo

El Rodadero es un sitio turístico y comercial ubicado en Santa Marta, Colombia; tiene sus orígenes a mediados de los años 50 y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos e importantes del país, recibiendo a millones de personas cada año.

Además de su ubicación, otros aspectos destacados de El Rodadero son su gran variedad de opciones de alojamiento, restaurantes, comercio y actividades. Aquí encontrarás playas de arena blanca y un mar tranquilo, ideales para realizar deportes acuáticos, tomar un baño o disfrutar de un hermoso atardecer.

¿Dónde se encuentra el Rodadero?

El Rodadero se encuentra en la bahía de Gaira, frente al mar Caribe, a unos diez minutos del Centro Histórico de Santa Marta, Colombia. La ubicación es uno de los factores que le ha ayudado a el Rodadero a establecerse como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia ya que además de su playa y las excelentes opciones de alojamiento, este lugar permite el fácil acceso a diferentes puntos de interés en los alrededores de la ciudad.

Qué hacer en El Rodadero

Visitar el Malecón

Una caminata por el malecón junto a la playa es ideal para disfrutar de una romántica puesta de sol, disfrutar de un café, ir a un bar y por supuesto, tomar unas fotos preciosas.

Alquilar una moto acuática

Pasear por los alrededores de la playa El Rodadero es una de las actividades más ofrecidas en Santa Marta, un plan muy recomendado para explorar el lugar disfrutar de la brisa y un poco de velocidad.

Deportes acuáticos

Natación, snorkelling, buceo, jet ski o paddle surf son algunos de los deportes que puedes practicar en las playas de El Rodadero y sus alrededores.

Tomar lancha para visitar el Acuario y Museo del Mar

Muy cerca a El Rodadero se encuentra el Acuario y Museo del Mar, uno de los lugares más representativos de la ciudad, aquí podrás disfrutar espectáculos de delfines, así como conocer más de 150 especies diferentes, entre las cuales encontrarás tortugas, tiburones y todo tipo de peces; además, también podrás aprender sobre especies marinas ya extintas.

Actividades cerca a El Rodadero

Descubre el Parque Nacional Tayrona

La visita al Parque Tayrona es tal vez la más importante cuando recorres la ciudad, esta enorme reserva ecológica es una de las más importantes de Sudamérica, su belleza natural es impresionante. En el parque se encuentran casi la mitad de las playas de la Santa Marta, así como una inmensidad de terreno rico en flora y fauna; es tanto así que hay varios planes para recorrer diferentes partes de la Reserva y para recorrerlo en su totalidad necesitarías casi una semana.

Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino es un lugar con una rica historia y cultura, donde puedes visitar varios lugares destacados. Algunos de los lugares más importantes son la Casa-Museo, donde Simón Bolívar se alojó durante sus últimos días, la Cámara de la Muerte, donde falleció el Libertador, el Jardín Botánico, la Capilla de la Inmaculada Concepción y el Mausoleo, donde se encuentran los restos de Bolívar. Todos estos lugares tienen una gran importancia histórica y emocional para Colombia y América Latina.

Museo del Oro de Santa Marta 

Un lugar fascinante para los amantes de la historia y la cultura prehispánica. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el museo alberga una gran colección de piezas de oro y otros metales preciosos, pertenecientes a las culturas indígenas que habitaban la región hace siglos. Aquí  puedes aprender sobre la historia de estas culturas, admirar la belleza y la maestría técnica de las piezas expuestas. Además, el museo ofrece visitas guiadas y talleres para niños y adultos, que permiten profundizar en el conocimiento y la apreciación de estas culturas milenarias. Si quieres conocer y disfrutar de la riqueza cultural de Colombia, el Museo del Oro de Santa Marta es un lugar imperdible.

La Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida de Santa Marta es un sitio arqueológico ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. También conocida como Teyuna, esta ciudad fue construida por la civilización Tayrona hace más de 1.000 años y fue abandonada en el siglo XVI debido a la llegada de los conquistadores españoles. La ciudad fue redescubierta en 1975 y desde entonces ha sido objeto de numerosas expediciones y estudios arqueológicos. Actualmente, es un importante destino turístico y una de las atracciones más populares de la región. Para llegar a la Ciudad Perdida, deberás realizar una caminata de varios días a través de la selva, sin duda vivirás una experiencia emocionante.

Ahora que conoces algunas de las cosas que puedes hacer en esta bella ciudad, no te olvides de encontrar el mejor alojamiento en Santa Marta para poder disfrutar de todas estas actividades.

¿Estás buscando hospedaje?

Ofrecemos el mejor servicio para todas tus necesidades

Más artículos

Contáctanos

Nos comunicarémos contigo muy pronto