Categoría >Turísmo
Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona es una auténtica joya natural. Ubicado en la costa caribeña colombiana, el Parque Tayrona es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia, para turistas y locales por igual. 

El Parque Tayrona abarca más de 12.000 hectáreas en donde se encuentran unas playas de ensueño con hermosos arrecifes de coral, montañas, senderos y mucha historia, ya que es la cuna de la cultura tayrona, una de las culturas indígenas más antiguas y con más historia del país. Aquí también encontrarás una riqueza muy grande de vida silvestre, los monos, jaguares y monos son algunas de las muchas especies que encontrarás.

El parque es ideal para cualquier tipo de plan, ya sea que quieras probar la comida del lugar, tomar el sol, nadar o simplemente tomar una caminata para apreciar su increíble belleza.

Playas en el Parque Tayrona

Parque Tayrona - Playas

El parque tiene varias playas hermosas, algunas de las preferidas por los visitantes son Bahía de la Concha, Playa Arrecifes, Playa Cristal y Cabo San Juan. Cada playa tiene su propia magia, a continuación te hablamos un poco más sobre ellas.

Bahía de Concha: Sus aguas limpias y tranquilas son ideales para cualquier plan, si quieres bucear, nadar o simplemente relajarte y tomar el sol esta playa es ideal.

Playa Arrecifes: Esta playa es uno de los lugares más populares para bucear o hacer snorkelling, sus aguas se llenan de color y vida brindando un espectaculo único.

Playa Cristal: Otra playa popular que hace honor a su nombre, su agua es increíblemente clara con un color turquesa hermoso acompañado de arena blanca. La playa se encuentra en una bahía protegida y es ideal para un día de descanso y relajación.

Playa Cabo San Juan: Una de las playas más populares del Parque Tayrona gracias a sus aguas cristalinas y su mirador, el cual ofrece una vista espectacular de la costa del caribe.

Senderos

Parque Tayrona - Senderos

Uno de los senderos más populares te llevará a la famosa Ciudad Perdida, una antigua ciudad precolombina construida por la cultura tayrona. El camino es exigente a nivel físico y recorrerlo te tomará varios días, pero sin duda la experiencia y las vistas lo valen completamente.

Otro destino grandioso es Pueblito, un antiguo pueblo tayrona construido hace más de 1.000 años y que en la actualidad es un importante sitio arqueológico llenos de ruinas y estructuras de piedra. Los visitantes pueden caminar por los senderos.

Biodiversidad, flora y fauna: 

Además de ser un lugar lleno de atracciones turísticas, el Parque Tayrona también es un centro de conservación natural. Los funcionarios trabajan activamente para proteger diferentes especies de animales y restaurar los ecosistemas.

El compromiso con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad es tal que incluso los visitantes pueden aprender sobre los esfuerzos realizados aquí; así como también sobre cómo ayudar por su cuenta a la preservación de la naturaleza.

Hospedaje, gastronomía y comercio: 

El Parque Nacional Natural Tayrona ofrece diferentes opciones de alojamiento, en tiendas de campaña o cabañas. También hay varios restaurantes que te permitirán conocer la gastronomía local y varios comercios donde podrás adquirir recuerdos artesanales de todo tipo.

El acceso al parque es bastante fácil, si prefieres mayor comodidad y una zona más central, te recomendamos buscar hospedaje en la zona del rodadero. El centro histórico es otra gran opción para disfrutar de otras aventuras que Santa Marta tiene para ofrecer.

Por último, antes de planear tu visita al Parque Nacional Tayrona recomendamos que verifiques si sus puertas están abiertas. El parque realiza cierres periódicos con el objetivo de renovar y restablecer la naturaleza así como de mejorar la experiencia y seguridad para los visitantes.

¿Estás buscando hospedaje?

Ofrecemos el mejor servicio para todas tus necesidades

Más artículos

Contáctanos

Nos comunicarémos contigo muy pronto